martes, 5 de enero de 2010

(des)balance 2009

llegué a las cosas que me propuse. cumplí todo y sin ganas!. terminé planes que había pensado hace diez años, y comencé hace ocho. cualquiera diría que todo muy lindo, y casi que es así. sonrío en las reuniones sociales, me dejo palmear el hombro, me devuelven felicitaciones, eso y otras variedades epidérmicas.

pero cuando viajo en colectivo al trabajo, cuando camino esas cuadras, cuando estoy solo bajo la ducha, cuando quedo solo en casa, cuando escribo estas palabras, ahí me cuestiono hasta la médula.

miro esos hitos en mi vida marcados por la valoraciónPosmoderna, por las costumbres sociales, por las conveciones académicas, por la rigurosidad financiera/económica y no me alcanza.

por momentos ni me interesan, ya están logrados, ahí no hay falta.

queda un hojaliyo donde no tengo ingerencia, un rincón minúsculo que se traga toda la luz. hay un lugar dónde soy sólo imperfecto, y es un lunar en una espalda, en unas caricias de bar. ahí soy berruga deshechable.

soy terco, pero responsable. por eso trato de exfoliarme las ganas con las aristas de las palabras, así de cursi y meloso como suena. entonces aprendí a cojer a secas para evitar el sentimiento. beso nada más que la carne. pulo mis ganas y mi orgasmear, le saco lustre a mi huída. pero ya no me creo, ni quiero creer.





si TODO está bien, porqué "algo" tiene que estar mal?

5 comentarios:

Penélope dijo...

Yo me pregunto lo mismo. Por favor si podes formular alguna respuesta lo suficientemente buena como para que te satisfaga, escribime.
Sdos.

elPulcro dijo...

si todo está bien y algo mal hace que no me sienta satisfecho,
entonces,
preferiría escribirte para buscarla juntos,
porque sospecho de que no existe explicación satisfactoria.

beso

Paula, la malvada dijo...

Pasé a visitarte!

Laila dijo...

ese algo quiza este para denotar el todo incompleto y no pegarse un tiro.
Holandeses ya hay lo suficientes. Y Suizos también.

chica pastiche.- dijo...

buenas buenas pulcro.
felices dosmildieces !

lindo post. melancólico para empezar el año.

tengo un acercamiento de respuesta: si no hubiera algo "mal" no se notaría lo que está "bien".
todo está bien, como generalización, como balanza, como pantalla al resto, a los que preguntan cómo andás? y se les responde todo bien, che y vos?
Pero es caminando por la calle volviendo a casa, sentado en el bondi (colectivo), sentado frente a la computadora... es ahí... cuando el alma pega ese gritito y se hace sentir. y salen las letras. o no?
por otra parte, creo que algunos simplemente jamás podremos estar "todo bien".
Lo llevamos en los genes.